Itinerario de 9 días para explorar la costa occidental de Noruega

Tras varios viajes a la escarpada costa oeste de Noruega, hemos elaborado este itinerario de 9 días para conocer lo mejor de Noruega.

Los hermosos fiordos noruegos son una leyenda. Son la única razón para visitar este increíble país, pero dicho esto, Noruega es mucho más que sus impresionantes fiordos.

Noruega

En Noruega hay mucha historia, cultura y toda una serie de lugares naturales idílicos que merece la pena ver, y una de las mejores maneras de experimentar todo esto es visitando lentamente su costa oeste.

La costa oeste, por supuesto, alberga los fiordos, así que puede tacharlos de su lista, pero también alberga algunos de los viajes en coche y rutas de tren más pintorescos del mundo.

Por eso, tras varios viajes a la escarpada costa oeste de Noruega, hemos elaborado este itinerario de 9 días para conocer lo mejor de Noruega.

Además, quizá se pregunte: ¿por qué 9 días? Hay una razón para ello.

Si planificas muy bien tus vacaciones desde el trabajo, puedes acabar teniendo no sólo los 5 días de la semana libres, sino los 4 días de cada lado de la semana. Esto te deja 9 días para tus vacaciones y más tiempo para ver Noruega como es debido.

Este es nuestro itinerario de 9 días para explorar la costa oeste de Noruega.

DÍA 1:

Vuele a Stavanger.

Dependiendo de la hora a la que vueles y llegues a la ciudad, tómate un tiempo para explorar Stavanger. Es una ciudad bastante compacta y se puede recorrer fácilmente a pie, por lo que deberías poder verla en muy poco tiempo.

Alójate: Scandic Stavanger City Hotel (que, como su nombre indica, está justo en el centro de la ciudad). Es muy céntrico, nuevo y está muy cerca de las paradas del ferry que necesitarás para explorar los fiordos.

DÍA 2:

Por la mañana: Realice un crucero o una excursión en barco RIB por el Lysefjord. Ambos tienen sus ventajas: el crucero es más lento y con más estructuras, lo que permite hacer mejores fotos. La costilla es más rápida y una experiencia más inconformista (aunque generalmente hay una ruta definida).

Esto, por supuesto, le da la oportunidad de explorar partes que de otro modo se perdería en el crucero. Sea cual sea la opción que elija, estará bien, ya que ambas ofrecen fantásticas vistas de los fiordos.

A última hora de la tarde (o a primera hora de la noche en verano): Suba a Preikestolen (Roca del Púlpito). La caminata no es demasiado dura. La vista del Lysefjord desde aquí es espectacular y la roca en sí es una maravilla noruega que definitivamente hay que ver.

DÍA 3:

Mañana/primera hora de la tarde: Recoge un coche de alquiler y conduce hasta Bergen. Este es su gran día de conducción, pero no se preocupe, hay un montón de lugares hermosos para ver en esta unidad.

El viaje dura entre 4 y 5 horas.

Si decide comenzar su viaje en Bergen, es decir, si se salta Stavanger, desde el aeropuerto, tome el autobús del aeropuerto a Festplassen.

Su hotel estará a unos 5 minutos a pie de esta parada de autobús. No necesitarás un coche aquí todavía (eso viene mañana) aunque podrías conseguir uno o incluso coger un taxi (si no quieres esperar o tienes suficiente gente en tu grupo de viaje).

Tarde/noche: Una vez que llegues a Bergen, No dejes de visitar Bryggen, el increíble lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el centro de la ciudad.

También asegúrate de subir (o tomar el funicular) hasta Floyen, especialmente a la hora de la puesta de sol: la vista de la ciudad desde aquí arriba es increíble y al atardecer, nada menos que espectacular.

Estancia: Basic Hotel Bergen. Recomendado por la gente oficial de Visit Norway, ya que tiene una ubicación fantástica en la ciudad (Bergen es también una ciudad bastante transitable) y el hotel está a 2 minutos de muchos restaurantes, bares y tiendas.

Algo que hay que hacer: Conseguir la Bergen Card. Te da entradas gratuitas/con descuento a las atracciones, al transporte e incluso descuentos en algunos restaurantes (que utilizamos para ir al Enhjørningen Fiskerestaurant, el histórico restaurante de pescado en el sitio de Bryggen, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en Bergen.

Recuerda: En algún momento de la tarde, compre sus billetes en la estación de tren para su viaje a Flåm en el increíble viaje en tren Flamsbana.

DÍA 4:

Por la mañana: Levántate temprano para el viaje en tren. Su tren es el tren NSB que va en la línea Bergen – Oslo.

Ruta: Ir de Bergen a Myrdal. En Myrdal, cambie al tren a Flam. (*Asegúrese de tener su cámara para este viaje, ya que es bastante especial).

Por la tarde: Una vez que te hayas registrado, toma la salida del autobús hacia el mirador de Stegastein. Se trata de una de las mejores vistas del increíble Aurlandsfjord y Sognefjord, por no hablar de las montañas circundantes y el dramático paisaje.

Vuelva a Flam y vaya a comer a Flåm en el Café Toget. No es una comida especial ni nada por el estilo, pero tiene unas vistas estupendas, una comida decente y es un lugar ideal para su próxima actividad emocionante.

Haz un safari por el fiordo. Esto se hace con un barco de costillas y es la mejor manera de avistar la vida salvaje en el fiordo. De todos los fiordos noruegos que hemos visitado hasta ahora, aquí es donde encontramos la mayor cantidad de vida salvaje, hablamos de focas, marsopas, etc.

La gente del safari del fiordo tiene su base en el puerto y debería ser relativamente fácil de ver. Tenga en cuenta que en estos barcos se puede ir muy rápido, por lo que hará frío, por lo que le proporcionarán trajes térmicos, guantes… etc. con su viaje de safari por los fiordos, pero se recomienda definitivamente llevar ropa y calzado de abrigo bajo el traje.

Estancia: Regístrese en el hotel Fretheim, es el mejor de la zona y uno de los lugares más convenientes para alojarse.

Cena: Cenar en el hotel Fretheim (en parte por pereza, pero sobre todo porque la comida aquí es realmente buena).

Dirígete a la cervecería y pub Aegir: es una experiencia divertida en la zona y te recomendamos que pruebes la opción de degustación de cerveza.

DÍA 5

Por la mañana: ¡Pase una mañana explorando Flam a pie – esto le llevará apenas unos minutos – es bastante pequeño!

Vuelva a Bergen. La ruta es Flam – Myrdal – Bergen. Es bastante sencillo y es el camino inverso al de ida. También es ideal para compensar las fotos que no pudiste hacer a la ida.

Por la tarde: Vuelo a Ålesund. Traslado al aeropuerto. Su Bergen Card le permite viajar gratuitamente en el autobús del aeropuerto (o puede tomar un taxi de vuelta, a su elección).

Llegada al aeropuerto de Ålesund desde Bergen. Recoge tu coche de alquiler: lo necesitarás para los próximos días. Antes de ir al centro de Alesund, dirígete al Faro de Alnes. Es una parada de distracción, pero muy bienvenida, ya que podrá explorar pequeños y bonitos pueblos noruegos, con casas nórdicas clásicas, que de otro modo se habría perdido.

Cena: Tienes muchas opciones aquí, así que dejaré que lo descubras.

Estancia: El Clarion Collection Hotel Bryggen está bastante bien y es muy económico. Tienes desayuno, gofres por la tarde (no es exactamente un almuerzo, pero es suficiente para mantener el hambre a raya) y cena, todo incluido en tu estancia.

Scandic Hotels también es una buena opción (tuvimos la suerte de conseguir una habitación con unas vistas increíbles), pero esta vez no incluye automáticamente las comidas.

DÍA 6

Por la mañana: Visita al mirador de Fjellstua/Mount Aksla y camina los 418 escalones hasta la cima. Se verá recompensado con la mejor vista de Alesund. (Pero si te da pereza, coge un taxi hasta la cima y baje a pie).

Si el tiempo lo permite, súbase a un safari marítimo por la vida salvaje (barco RIB) hasta la isla de las aves Runde y visite la colonia de focas. Runde es especialmente interesante porque es el hogar de los frailecillos.

A primera hora de la tarde: Vaya a comer cuando vuelva a Ålesund. El Invit Espressobar tiene unas ensaladas frescas increíbles (son realmente buenas) y una tarta de chocolate que te dejará boquiabierto y que no olvidarás en ningún momento.

Visita el AtlanterhavsparkenAcuario de Ålesund. Si es posible, intenta asistir al espectáculo de buceo en el que estos peces gigantescos se vuelven locos alrededor del buceador que les da de comer. Los peces son realmente de los fiordos y el acuario se conecta directamente con el fiordo.

Ve al Centro Art Nouveau. Cuando esté en la zona, no deje de pasar por Trankokeriet Antikk, la tienda de antigüedades local. Este lugar te merecerá la pena, ya que encontrarás prácticamente de todo y a precios muy razonables.

Eso es lo mejor, porque no es divertido encontrar algo que quieres y darte cuenta de que es demasiado caro. Así que créame, este lugar le hará muy feliz.

A última hora de la tarde/primera de la noche: Pasea por Alesund. En lo que parece ser un patrón aquí, Alesund es realmente muy caminable (incluso más que Bergen o Stavanger) así que vaya a explorar esta pintoresca ciudad de caja de cerillas y vea qué delicias le esperan.

Regla general para los próximos días:

1. Conduce tu coche hasta los transbordadores, que actúan como puentes sobre los fiordos, lo cual es una parte clave de por qué es posible tu viaje por carretera a través de la costa oeste.

2. Deja siempre un tiempo extra sobre el tiempo de viaje recomendado. En cualquier viaje en coche o en ferry, seguro que querrás parar para hacer fotos, así que asegúrate de tener también tu cámara a mano.

3. No se quede en el coche durante la travesía, suba al mirador: ¡las vistas en estas travesías son fantásticas!

4. Consiga un navegador por satélite. Es bastante fácil recorrer el camino, pero no querrá perder un valioso tiempo de visita turística por haberse perdido en el camino, así que ahórrese las molestias. También puedes descargar los mapas en tu teléfono (a veces de forma gratuita) antes de salir.

DÍA 7

Por la mañana: Salida de su hotel. Suba a su coche y salga de Alesund hacia Solavågen, donde cogerá un ferry para cruzar los fiordos (puede subir con su coche al ferry. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos, pero deja un poco de tiempo extra por si quieres parar a hacer fotos.

Coger el ferry de Solavågen a Festøy. El ferry pasa cada 30 minutos y se pueden comprar los billetes a bordo.

Una vez que haya cruzado en el ferry a Festoy, siga conduciendo hasta Ørsta (tarda unos 40 minutos). Desde Ørsta, conduzca hasta Sæbø (tarda unos 30 minutos). Sé que suena extraño decir que hay que conducir desde el «Punto A» hasta el «Punto B» y luego hasta el «Punto C» en lugar de decir simplemente que hay que conducir desde el «Punto A hasta el Punto C», pero cuando llegue allí, verá por qué tiene que ir primero a Ørsta y luego a Sæbø.

Por la tarde: Parada para comer en algún lugar del camino. Los lugares por los que pasará no son grandes puntos turísticos, así que puede bajar la guardia, ya que seguro que encontrará deliciosa comida noruega en la mayoría de los restaurantes del camino.

En Sæbø, tome el ferry a Leknes por el hermoso Hjørundfjord, rodeado por los alpes de Sunnmøre. El ferry sale a las: 11.10, 12.45, 13.45, 14.45, 16.30. y puede comprar el billete a bordo del ferry.

Una vez que haya cruzado a Leknes, termine su viaje con un corto trayecto de 10 minutos de Leknes a Øye.

A primera hora de la tarde: En Øye recomendamos hacer senderismo o montar en bicicleta si tiene esa inclinación (es lo que recomiendan los lugareños). Hay una bonita caminata hasta el pequeño pueblo de Urke.

Conducir por el impresionante valle de Norangsdalen. Este lugar es absolutamente espectacular y una vista que merece la pena por sí sola. Detente en el lago Lyngstøyvatnet para ver las casas bajo el agua.

El valle se inundó hace años y las casas están ahora bajo el agua.

Alójese: En el histórico Hotel Union Øye, hogar de la realeza y los dignatarios durante generaciones.
Cena: También en el Hotel Union Øye. No hay muchas opciones, pero no deje que eso le detenga: la comida es realmente muy, muy buena.

DÍA 8

Por la mañana: Salga del Hotel Union Øye y conduzca por el valle de Norangsdalen hasta Hellesylt. Se tarda aproximadamente 40 minutos sin parar en llegar a Hellesylt, pero si no ha podido explorar todo el valle de Norangsdalen, añada algo de tiempo extra para hacer fotos. Además, intente salir temprano del hotel, ya que la siguiente parte del día es muy emocionante y querrá aprovecharla al máximo.

Tome el ferry de Hellesylt a Geiranger. Este ferry es diferente a muchos de los otros viajes en ferry que habrás hecho hasta ahora, ya que es un ferry que atraviesa el Geirangerfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y como resultado, viaja más despacio para que puedas apreciar la pura belleza de los fiordos. Además, un guía le explicará los diferentes lugares a medida que avanza por los fiordos, así que siéntese, relájese y disfrute del viaje.

Estancia: El hotel con las mejores vistas del fiordo es, sin duda, el Hotel Utsikten (tienes una vista increíble incluso desde tu cama). Incluso tiene un mirador en el exterior que es perfecto para hacer fotos.

Sin embargo, el interior es mucho más retro, como si se retrocediera en el tiempo a la antigua Noruega, lo que puede ser bueno, pero si te gustan los diseños más modernos, el hotel Grande Fjord es probablemente el tuyo.

Una vez que se haya registrado, suba en coche a Dalsnibba, uno de los miradores más altos de Europa, con una vista increíble no sólo de los fiordos, sino del espectacular paisaje circundante.

Por la tarde, hora de comer: nos acercamos al puesto local de perritos calientes para probar esta popular delicia nórdica, pero aquí hay mucha oferta, así que no te quedarás con las ganas de elegir.

Después de comer, puedes explorar los fiordos en kayak con un guía turístico (aunque es más difícil hacerlo cuando hay viento) o en una excursión en barco. En nuestra visita hacía demasiado viento para navegar en kayak, así que optamos por la opción del barco de las costillas (que fue absolutamente fantástica).

Puedes tomar cualquiera de las dos opciones en la oficina de turismo del puerto. Al igual que antes, recuerda llevar ropa adecuada para navegar en kayak por el fiordo o para la excursión en el barco de las costillas.

Por la noche: Haga una excursión a la cascada de Storseterfossen, una cascada por la que se puede caminar. Para llegar hasta aquí, puede conducir hasta Westerås y caminar desde allí. El trayecto dura unos 4 minutos o se puede dejar el coche y empezar a caminar desde el Hotel Utsikten.

Una vez que hayas terminado la caminata, vete a cenar donde quieras. Esta es también una oportunidad para explorar la ciudad por la noche, así que no dudes en hacer tus planes nocturnos sobre la marcha.

DÍA 9

Por la mañana: Salir de Geiranger hacia Eidsdal (se tarda unos 45 minutos sin parar), a través de la Carretera de las Águilas (hay dos carreteras aquí – ésta y la que tomaste ayer hacia Dalsnibba).

Asegúrese de parar en el mirador con vistas al fiordo de Geiranger (no se lo perderá).

Desde Eisdal, tome el ferry a Linge. Es un ferry frecuente y se puede comprar el billete a bordo. Puede haber colas y, por tanto, un poco de espera para el ferry, así que hay que ir con bastante antelación a la hora de salida (nosotros no tuvimos que hacer cola cuando fuimos, pero como tienes que coger un vuelo, no querrás llegar tarde).

Por la tarde: Desde Linge, sigue conduciendo hasta el aeropuerto de Ålesund, lo que te llevará aproximadamente 1,5 horas sin parar, pero tómate tiempo para parar a comer de camino al aeropuerto.

Deja tu coche de alquiler en el aeropuerto de Ålesund y regresa a casa con una cámara llena de recuerdos de viaje y una apreciación de la gran belleza de Noruega. Lo más probable es que ya empiece a planear su regreso a Noruega para explorar partes aún más increíbles… por ejemplo, Trollstunga (a la que se puede llegar desde Alesund o incluso el increíble hotel Juvet).

Nota: El trayecto total (sin paradas) de Geiranger a Ålesund es de unas 2,5 horas, así que asegúrate de dejar tiempo suficiente para disfrutarlo bien (y para coger tu vuelo de vuelta a casa a tiempo).

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Senderismo por el Cañón de Maligne en Alberta

¡15 razones por las que necesitas visitar Annecy en Francia!

Contents.media