El sendero costero Wester Ross: hermoso camino en Escocia

Los paisajes más salvajes y hermosos los encontrarás en el Wester Ros, un ruta por los caminos al norte de Escocia

Antes de llegar a las Tierras Altas, había escuchado mucho sobre la ruta North Coast 500 y, por lo tanto, quería hacer la ruta NC500 (al menos, en parte) ¡era algo para lo que estaba preparado! El Wester Ross Coastal Trail , por otro lado, nunca había oído hablar de él.

Sé que sigo hablando y hablando de las partes ocultas de las Tierras Altas, pero en serio, a veces, lo único que separa una vista increíble de la que sabes mucho aquí, de otra increíble de la que nunca has oído hablar, es solo marketing. Hay tantas cosas aquí de las que probablemente nunca hayas oído hablar, pero son tan hermosas (a veces, incluso más) como las de las que has oído hablar.

Wester Ross es uno de esos lugares.

Comenzamos en Sheildaig, lo que debo admitir, quizás aparte de la cena de la noche anterior , no habíamos podido explorar adecuadamente.

Sheildaig es solo uno de esos pueblos realmente increíbles en las Highlands que tienes que visitar. Las montañas circundantes y la hermosa bahía lo convierten en un sitio tranquilo, especialmente cuando el sol comienza a salir sobre este pequeño y tranquilo lugar.

Seguimos conduciendo hasta Applecross, deteniéndonos de vez en cuando para mirar atrás y disfrutar de esa vista desde una perspectiva totalmente diferente, acompañado por algunos de los lugareños lanudos.

Vistas como esta son lo que esperaría de Noruega (y quizás incluso de Nueva Zelanda). Me recuerda a los fiordos y es algo que viajaríamos largas distancias para verlo. Es curioso cómo está en nuestra puerta aquí (por así decirlo.

¡Una vista que definitivamente te hará detenerte aquí son Hairy Coos (las vacas de las tierras altas)!

Con uno de los paisajes más pintorescos de la tierra, son un espectáculo, en sí mismos, que vale la pena ver en Escocia. (* Mi amiga Alex está obsesionada con las vacas y casi se desmaya ante la idea de verlas… ¡Jajaja! Si un día llegáramos a su casa y viéramos el jardín lleno de vacas, no me sorprendería ni un poco).

Mientras esté aquí, reserve algo de tiempo para visitar Sand Beach. Son aproximadamente 7 millas antes de llegar a Applecross y es un largo tramo de playas de arena fina con impresionantes vistas de las cercanas islas escocesas.

Sin embargo, cuando llegamos aquí, estaba absolutamente hambriento, por lo que no pasamos tanto tiempo como me hubiera gustado aquí antes de continuar con Applecross. Como recordará de esta publicación aquí , Applecross es también uno de esos pequeños lugares increíbles que debe visitar en las Tierras Altas.

Además, la posibilidad de ver ciervos escalar sin esfuerzo, junto con la risa confusa de los espectadores, hace que también valga la pena entrar. (Sin embargo, no hay garantías en eso, jejeje … ese ciervo en particular parecía que estaba de humor para lucirse ese día).

Para comer, nos dirigimos al Applecross Inn (aunque también está el Potting Shed Café and Restaurant que vale la pena visitar para tomar un café y comer algo, que también alberga el Applecross Walled Garden, un hermoso jardín victoriano amurallado).

Por desgracia, no tuvimos tiempo de detenernos en el Potting Shed o Walled Garden (teníamos algo emocionante planeado para más tarde esa noche y no quería llegar tarde para eso), así que nos dirigimos directamente al Applecross Inn, donde procedo. para pedir langosta local con Lloyd en busca de pescado y patatas fritas.

Los mariscos escoceses son absolutamente increíbles, el agua es increíble aquí, ¡así que obtendrás algunos de los mejores mariscos aquí! (* Deberías haber visto la mirada de envidia de todos los demás en el restaurante mientras mi langosta se abría paso desde la cocina hacia mí).

Terminado el almuerzo, volvemos a la carretera, esta vez llegando a un lugar muy famoso e icónico: la Bealach na Bà (que se traduce como ‘Paso del ganado’). Esta carretera ventosa y sus épicas curvas cerradas te lleva desde las montañas (con una gran vista de la Isla de Skye y las otras islas occidentales) y baja directamente al igualmente hermoso Loch Carron.

Después de tomarnos un momento (o dos … o tres) para disfrutar de la vista (aquí también hay un lago en las montañas), continuamos nuestro camino alegre hacia Plockton, donde nos detendríamos para pasar la noche. ( Plockton es también uno de esos lugares increíbles que mencioné).

Plockton es en realidad bastante único aquí, ya que aunque está en el oeste de Escocia (las Highlands generalmente lo están), la bahía mira hacia el este, lo que significa que está protegida y no recibe la deriva del Atlántico Norte (el viento frío que define un poco de esta parte del país), por lo que es lo suficientemente cálido como para encontrar algunas palmeras aquí.

Ahora, lo emocionante que mencioné anteriormente fue que cuando llegáramos a Plockton, ¡nos iríamos a buscar algunas focas salvajes! Soy un gran fanático de los avistamientos de animales salvajes (con la excepción quizás de la observación de aves, mi experiencia hasta ahora solo involucró mucha observación y muy poca acción).

Sin embargo, la observación de focas prometía ser increíble, tanto que Calum’s Seals Trips, con quien saldríamos, tiene una garantía. Sin embargo, puedo recordar lo que era ahora: o te devolvieron el dinero o te obtuviste otro viaje. Podría valer la pena visitar su sitio web para obtener todos los detalles, pero ciertamente no tuvimos que preocuparnos por eso.

El propietario real se llama Calum y después de un saludo bastante efusivo (como parece ser el camino en las Tierras Altas), preguntó si estábamos listos para escuchar algo de música con nuestro avistamiento de focas. En ese momento pensé: » No estoy seguro de cómo será buscar sellos con la radio a todo volumen … «, pero pensé que escuchar música escocesa mientras estaba en el barco no sería una idea que valiera la pena en el mundo. (De todos modos, estuve tarareando Enya casi todo el tiempo que estuvimos en las Highlands, y sí, sé que es irlandesa, pero su música va muy bien con ese impresionante paisaje de aquí).

Resulta que Calum no estaba jugando. No habría ‘música de radio’ como pensaba; en su lugar, ¡recibiríamos música en vivo de algunos de los músicos jóvenes más talentosos de Escocia!

Aparentemente, hay una escuela de música de renombre aquí y estudiantes de toda Escocia vienen aquí para entrenar. Esta noche nos deleitaríamos con la música de un quinteto con diferentes instrumentos.

Quiero decirte lo que era cada instrumento, pero por miedo a llamar violín a un violín, me voy a callar. Sin embargo, lo que puedo decir es lo increíble que fue la música.

Navegamos a través de Loch Carron, pasando por castillos con vista al lago, mini islas y casas de campo, todo mientras nuestra banda nos brindó una serenata brillante antes en una roca, sobresaliendo del océano (y seguramente desaparecerá en 30 minutos cuando la marea subió) donde ¡Las focas aguardaban!

Calum nos dijo que había 3 focas que recordaba aquí.

» Lou, Ces e Imb … «, dijo. » Awwww, es lindo que los recuerde … » pensé

Hasta que continuó con “ Lucille. Cecil e Imbecile. ”(¿Geddit?: D) Me eché a reír una vez que me di cuenta de que solo estaba bromeando (quizás con demasiado entusiasmo, como alguien que nunca había escuchado un chiste malo antes de * palma de la mano *).

Aparte de todo eso, el viaje de las focas fue absolutamente brillante y definitivamente un éxito (como alguien que ha estado en muchos viajes de avistamiento de ballenas y nunca he visto ninguno, no doy por sentado este tipo de cosas).

Continuamos de una lengua de tierra a otra, encontrando aún más focas, mientras disfrutamos de la vista de ese impresionante paisaje de las Tierras Altas, incluso la Isla de Skye en la distancia (junto con un sello descarado que seguía apareciendo para saludar).

Finalmente, regresamos a tierra completamente contentos con nuestro avistamiento de focas.

Con un par de horas libres antes de la cena, decidimos bajar por la calle para ver otra joya escocesa, aunque esta vez una más famosa …

¡La belleza que es el castillo de Eilean Donan!

No sé si es la hora del día en que llegamos, si se trata más de dónde estacionamos o simplemente de que estuvimos allí en una noche tranquila, pero teníamos la increíble vista del castillo para nosotros solos. (Por desgracia, esto también significaba que probablemente era demasiado tarde para entrar y explorarlo correctamente, pero la noche solo ver desde aquí fue increíble, además, probablemente sea la mejor vista del castillo que puede tener).

Emocionados más allá del razonamiento racional por ver este lugar asombroso, continuamos más cerca para explorarlo desde muchos más ángulos, cada uno tan asombroso como el anterior.

Después de un día tan ajetreado, nos complació saber que las recomendaciones para la cena eran exactamente el lugar donde pasaríamos la noche: en el Plockton Inn .

Después de una ducha rápida y una taza de té, bajamos las escaleras para la cena. Rápidamente me di cuenta de que había estado soñando durante las últimas horas.

Para empezar, fui con los langostinos locales absolutamente deliciosos en mantequilla de ajo (desearía tener dos o incluso tres veces más de esto, era tan bueno) y Lloyd eligió los haggis (que también sé que disfrutó inmensamente).

Para platos principales, elegí uno de mis favoritos: cordero al que Lloyd eligió una hamburguesa; por lo que procedí a burlarme de él hasta que me di cuenta de que Escocia era probablemente uno de los mejores lugares del mundo para comer una hamburguesa de origen local. La carne de vacuno escocesa es conocida por ser bastante sorprendente después de todo ..

Lloyd eligió un helado de postre, ¡que no era un parche en mi increíble pudín de caramelo pegajoso! ¡Fue tan bueno! (Además, como ya puede ver, o al menos de este viaje, el pudín de caramelo pegajoso ocupa un lugar destacado, junto con la crème brulée y la pannacotta, como algunos de mis postres favoritos).

Después de nuestra fiesta visual y real de esta noche, basta con decir que ¡la hora de dormir no fue resistida ni un poquito! Plockton, Applecross, Eilean Donan Castle y el asombroso Wester Ross Trail eran todo lo que esperaba ver en este viaje y mucho más.

Ya estaba obsesionado con las Tierras Altas de Escocia antes de visitarlas y, aunque no lo creía posible, mi obsesión había logrado crecer aún más y no podía esperar a ver qué más tenían las Tierras Altas reservadas.