Visitando en 3 días Málaga, Ronda y Granada en España

Europa tiene una variedad de lugares increíbles, te compartimos la experiencia al visitar estos tres lugares en España.

Europa, sin duda, tiene una variedad de lugares increíbles para visitar. Tienes las cosas más dramáticas que hacer en Islandia, por supuesto, las mejores zonas de Londres. honestamente hay mucho más que esperar cuando estás planeando un viaje a Europa.

Visitando Málaga, España

¡Estábamos tan emocionados con nuestro viaje, que desde el inicio comenzamos a planear exactamente lo que haríamos una vez que llegáramos allí!. En el estilo habitual, queríamos meternos tanto como fuera posible, por lo que decidimos que nuestro viaje de tres días se dedicaría a explorar esta magnífica región.

Rápidamente descargamos un GPS sin conexión y decidimos visitar Málaga, Ronda y la Alhambra en las estribaciones de Sierra Nevada en Granada.

Día 1: Un día en Málaga

Después de aterrizar, nos dirigimos directamente a Málaga y descubrimos lo increíble que es, tan pronto como dejamos las maletas en nuestro alojamiento, dimos vueltas por el pueblo, donde exploramos la historia de la Alcazaba, el Museo Picasso Málaga, la Catedral de Málaga e incluso subimos al monte Gibralfaro.

Había volado al aeropuerto de Málaga varias veces, pero de alguna manera siempre pasé por alto esta maravillosa ciudad en favor de la costa y Marbella, afortunadamente, esta vez, tomamos la decisión perfecta de experimentar Málaga, el día fue una verdadera revelación de cuán bella y rica en historia es la ciudad.

Día 2: Un día en Ronda

Después de una noche de sueño reparador, nos subimos a nuestro coche de alquiler y nos adentramos más en esta región para localizar la hermosa ciudad de Ronda, alrededor de 1,5 horas en coche desde Málaga, una excursión de un día a este impresionante lugar.

Situada en la cima de una montaña, la ciudad está dividida en dos por el desfiladero de El Tajo, que tiene más de 120 metros de profundidad, los dos lados de la ciudad están conectados por un puente único y todopoderoso, el Puente Nuevo, que ofrece algunas de las vistas más épicas de la campiña española.

Tan pronto como llegamos, aparcamos nuestro coche y nos dirigimos a explorar el centro histórico de la ciudad (que, de nuevo, se puede explorar fácilmente en 1 día). Dimos un paseo por las muchas calles sinuosas de la ciudad, visitamos la Plaza de Toros e incluso llegamos a la base del Cañón de El Tajo, que le da una perspectiva completamente nueva a esta ciudad única.

Después de comer nuestro peso en Tapas, ¡decidimos dar por terminada la noche y empezar a comer.

Día 3: Un día en la Alhambra, Granada

Después de nuestra pequeña aventura en Ronda, decidimos impulsar nuestras últimas 12 horas en España para capturar la mayor cantidad posible de esta región.

Después de una pequeña toma de decisiones, decidimos salir a descubrir la belleza de la Alhambra de Granada, ambos siempre habíamos querido visitarlo, así que cuando llegamos, y ¡decir que estábamos emocionados sería una subestimación!

Sugerencia: ¡ Una cosa que olvidamos es que todos los demás parecen querer visitar la Alhambra también!. Las colas eran bastante largas y hay una cantidad finita de boletos emitidos cada día; si tuviéramos la opción nuevamente, definitivamente habríamos comprado los boletos en línea uno o dos días antes.

Afortunadamente, logramos conseguir dos boletos y nos dirigimos directamente al interior para explorar esta maravillosa pieza de herencia árabe y española, todo, desde los impresionantes edificios y arcos arabescos, hasta los jardines bellamente diseñados (que son literalmente algunos de los más prístinos que hemos visto) nos dejaron asombrados de este increíble lugar.

Mientras estábamos adentro, logramos descubrir la belleza que es el Patio del Palacio de Carlos V, las vistas panorámicas del Albayzín (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y algunas de las arquitecturas arabescas más intrincadas.

¡Hay tantos lugares para explorar dentro de la Alhambra que realmente empezamos a quedarnos sin tiempo!

Por suerte, logramos meternos en dos lugares más impresionantes; el cercano Palacio de Generalife y el Pórtico del conjunto de la Alta Alhambra, ¡y vaya que no decepcionaron!. Después de unos días ajetreados, regresamos a Londres totalmente satisfechos con nuestra pequeña excursión por España.