Una mañana en la ciudad alemana de Aquisgrán

La ciudad de Aquisgrán, es un lugar cercano a la frontera de Países Bajos y Bélgica, lo que la convirtió en la parada perfecta en el viaje.

Al salir de Burg Eltz, nuestra última parada en este viaje por carretera antes de regresar a Londres fue Aquisgrán, una ciudad cercana a la frontera de los Países Bajos y Bélgica, lo que la convirtió en la parada perfecta antes de subir a nuestro ferry DFDS de vuelta a Londres (bueno, en realidad, a Dover y luego a Londres).

Nos registramos en el Innside de Aquisgrán nada más llegar y fue probablemente en ese momento cuando me di cuenta de que habíamos estado en la carretera durante unas 14 horas ese día.

Aunque tenía muchas ganas de ir a explorar Aquisgrán, decidimos dar por terminado el día y cenar en el restaurante de la azotea de nuestro hotel (¡que resultó ser bastante agradable!).

Para ser justos, no tenía grandes planes para explorar Aquisgrán, no había tiempo suficiente para hacerlo bien, pero eso no significaba que no pudiéramos hacerlo bien.

Una mañana en la ciudad de Aquisgrán

A la mañana siguiente, hicimos exactamente eso: devorar el desayuno antes de ir a la ciudad para conocer Aquisgrán. Dado nuestro limitado tiempo, había dos lugares principales que sabía que tenía que visitar todo lo demás sería un extra y esos lugares eran el Rathaus (el ayuntamiento) y la catedral.

Caminando por Aquisgrán se puede ver una mezcla muy visible de lo antiguo y lo nuevo, que imagino que son restos de la guerra, donde los edificios habrían sido destruidos y posteriormente sustituidos por otros nuevos.

El Rathaus

El Rathaus fue uno de los que tuvimos que dejar para otra ocasión, ya que, aunque pudimos entrar, es necesario reservar una visita guiada para explorarlo, algo para lo que no tuvimos tiempo. Sin embargo, merece la pena visitar la plaza del mercado y el paseo hasta la catedral cuando se está en la ciudad.

La catedral

La catedral, sin embargo, no requirió ninguna planificación previa y es realmente uno de los lugares más grandiosos que visitamos en este viaje por Alemania. Es una obra arquitectónica impresionante y estoy muy contenta de haberla visitado antes de dejar la ciudad.

Hora de irse

Íbamos a conducir desde Aquisgrán hasta Dunkerque, en Francia, para coger el ferry de la DFDS a Dover, que parece estar muy lejos, pero que en realidad son sólo unas 3 horas de viaje entre tres países.

Y así, nuestro viaje por carretera del Reino Unido a Alemania terminó, con los Acantilados Blancos de Dover dándonos la bienvenida a casa.

Ha sido un viaje increíble de los primeros (carreras de Fórmula 1, camiones de Fórmula…), repleto de muchas de mis cosas favoritas para hacer en verano (visitas a castillos, catas de vino).

Mirar hacia atrás es un brillante recordatorio de por qué me encantan los viajes por carretera y por qué los viajes de cada año necesitan al menos uno.

Es una forma estupenda de explorar y le permite visitar lugares que de otra forma no habría visto ¡Y aún mejor cuando puede conducir hasta su casa! (El lugar para dejar el coche estaba justo al final de la carretera).

De todos modos, ¡nos vemos pronto!