Un viaje de un día en ferry a Francia

¿Cómo viajar en ferry en Francia? Conoce las aventuras que puedes pasar con tu amigos en un país maravilloso como lo es Francia.

Desde hace bastante tiempo, me intriga la idea de hacer una excursión de un día a Francia.

Principalmente porque todos los que conocía estaban entusiasmados con lo baratos que eran los vinos una vez que cruzaste en el ferry, pero en parte porque quería que esos presumieran bien «Oh, acabo de pasar un día por Francia …» (que era literalmente mi responder a todos los mensajes / correos electrónicos que recibí ese día).

Por Francia en ferry

El primer viaje adecuado que hice como ‘adulto’ (es decir, que pagué mi propio dinero ganado con tanto esfuerzo en mi trabajo a tiempo parcial en la Universidad) fue en el ferry a Irlanda con 3 de mis amigos, así que era demasiado consciente de cómo conveniente, el viaje real fue, aunque sin automóvil en ese entonces y sin planes para comprar champán.

De todos modos, avancé rápido hasta hace unos días cuando P&O Ferries preguntó si nos gustaría asociarnos con ellos para hacer un viaje de un día a Francia.

¡El momento no podría haber sido más perfecto! Se acerca la fiesta de Navidad de un amigo (del tipo en el que todos parecen volver a ser adolescentes tontos) y todos tenemos que aportar cosas diferentes al papel. Algunos se encargan del pavo.

Este año me habían quitado los deberes de los cócteles (aparentemente, los hago demasiado fuertes, ni siquiera estoy seguro de lo que eso significa), así que elegí vinos, quesos y un postre que no sea navideño. Mi amigo (Alex) recomendó un par de lugares en Calais y en algunas otras pequeñas ciudades de Francia como paradas perfectas para ir de compras por “champán con un presupuesto de Prosecco”. ¡Desafío aceptado!

Nuestro amigo Ben decidió acompañarnos a dar el paseo y nos fuimos en nuestro coche de alquiler, de Londres a Dover. El viaje tomó como 90 minutos, aproximadamente la misma cantidad de tiempo que nos tomaría llegar a Gatwick o al aeropuerto de Heathrow. Desde Dover, subimos a bordo de nuestro ferry P&O hasta Calais (a 90 minutos de Dover).

Después de una breve parada en Calais para comprar algunos elementos esenciales (es decir, champán), nos dirigimos a Ardres para encontrar algunos quesos y vinos específicos que nuestros amigos nos habían pedido que obtuviéramos en una tienda de vinos aquí.

Ardres es una pequeña ciudad pintoresca (de esas que te sorprende de que nunca hayas oído hablar de ella). Era mucho más tranquilo cuando la visitamos, algo así como Lillie por la tarde antes de que el ajetreo y el bullicio de la noche aumentaran.

Es perfectamente transitable y está tan cerca de Calais que tiene muy pocas excusas para no visitarlo. (Además, siendo tan pintoresco como es, ¡la situación del estacionamiento aquí es fantástica!)

Un castillo en Francia

Una vez que terminamos con Ardres (y encontramos el vino de Sauternes que Alex quería), Lloyd habló de un castillo sobre el que había leído y quería visitar: el Château d’Hardelot.

El Chateau está a sólo 40 minutos de Calais (un poco más lejos de Ardres) y como todavía tenemos un poco de tiempo libre, nos dirigimos al castillo

Château d’Hardelot es una especie de castillo inglés-francés y, de hecho, ha sido el hogar de franceses e ingleses a lo largo de su historia centenaria (ha estado aquí de alguna forma desde 1222).

Por el gran precio de 3 € , puedes explorar el castillo y sus numerosas habitaciones a tu antojo.

Una vez que haya terminado aquí, diríjete a los jardines para obtener una vista aún mejor del castillo. (Por las fotos que he visto, los jardines son mucho más exuberantes en verano, pero dado que es el final del otoño / comienzo del invierno, es comprensible que sea mucho más «marrón»)

Después de pasear por el castillo por un tiempo, ¡decidimos que era hora de regresar a Calais para tomar nuestro ferry de regreso a casa!

¡Hay que volver a Francia!

Satisfecho con las cosas que compramos, sabía con certeza que tendríamos que volver a hacer esto muy pronto. Soy un fanático de una gran oferta y cuando esa gran oferta viene con la oportunidad de viajar y hacer un poco de turismo, bueno, eso cambia todo para mí realmente.

La mejor parte es que ni por un solo segundo consideré mis “restricciones de peso de equipaje”, ¡porque no existe! ¡Puede recuperar la mayor cantidad de champán, queso, pasteles, regalos, salchichas o incluso piedras que pueda caber en tu automóvil! Incluso puedes llevar a tu perro o gato contigo cuando vayas (por supuesto, debes resolver el pasaporte de tu mascota antes de hacerlo).

Toda la naturaleza sin complicaciones de todo eso lo convierte en la manera perfecta de comprar para las vacaciones o, de hecho, solo para cualquier fiesta que pueda tener (o incluso solo para una escapada de fin de semana con sus amigos). También significa que un viaje por carretera europeo como este aquí es perfectamente factible en su automóvil.

¡¡¡Que vengan las fiestas de Navidad !!!

LEE TAMBIÉN

Inline Feedbacks
View all comments

Lago Di Tenno, Cascate Del Varone y Lago de Garda

La experiencia de cómo nadar con mantarrayas en Antigua