Un fin de semana en el Lago Mayor, Suiza

El viaje a través de la campiña suiza también es muy pintoresco y se puede acompañar con una copa de champán.

Tras una rápida parada de 24 horas en Zúrich, cogimos el tren a Ascona, donde se encuentra el hotel Eden Roc, situado a orillas del lago Mayor.

Lago Mayor

El lago Maggiore, junto con el de Como y el de Garda, es uno de esos increíbles lagos que se encuentran en Italia. También es uno de esos lugares que suelen albergar a los ricos y famosos y un lugar de vacaciones popular para muchos viajeros como nosotros. Además, está a unas 2 horas en tren (la parada más cercana es Locarno) o a 2,5 horas en coche desde Zúrich, por lo que es bastante fácil llegar.

El viaje a través de la campiña suiza también es muy pintoresco y se puede acompañar con una o dos copas de champán.

Ascona está en la parte más italiana de Suiza… lo que me lleva a un pequeño comentario: Suiza tiene 4 idiomas oficiales: francés, alemán, italiano y romanche. Zúrich está en el lado más alemán (y la arquitectura de allí también lo refleja), Ginebra es más francesa (la arquitectura también lo refleja), Ascona aquí es más italiana y en cuanto a Romansch, todavía estoy tratando de averiguar la herencia de esa.

El Hotel Eden Roc forma parte de una pequeña familia de hoteles bastante lujosos situados en lugares fantásticos de Europa, y este hotel en concreto es muy de la vieja escuela del glamour italiano. El diseñador tiene el mismo aspecto y viste como si fuera el patriarca de un anuncio de Dolce y Gabbana.

No perdimos mucho tiempo en instalarnos, en comer la cesta de bienvenida (el almuerzo en Zúrich no nos duró mucho gracias a todos los paseos), antes de salir a ver la última puesta de sol, con un poco de champán en la mano.

Otra razón de peso por la que visitamos el lago Maggiore y el Eden Roc fue una gran fiesta que se celebraba esa misma noche. Era una fiesta muy diferente a todas las demás a las que había asistido y no tuve ni idea de ella hasta que nos pidieron que nos dirigiéramos a la cocina para cenar.

La cocina estaba iluminada una vez que llegamos, con un DJ preparado y una comida increíble que aparecía casi por arte de magia en todos los rincones de la cocina. Éramos unos 40 en total, algunos de los cuales conocía, otros a los que llegaría a conocer en el transcurso de la noche ¡¡¡Fue increíble!!!

Incluso había una sección de la cocina en la que se podía ver a los increíblemente talentosos chefs preparando algunos platos increíbles para la noche. En retrospectiva, supongo que había hecho algo parecido en Copenhague, pero aquella vez tuvimos que preparar nuestras propias cosas; en esta ocasión, los chefs gourmet nos deleitaban y sorprendían en cada esquina que doblábamos, ¡literalmente también!

Como empecé con burbujas, decidí quedarme con eso; Lloyd se pasó al tinto y no eran ni las 2 de la madrugada cuando finalmente nos fuimos a dormir a la suite del hotel. Una buena bienvenida al Lago Mayor.

A la mañana siguiente, me desperté sorprendentemente sin resaca (para mi alegría, aunque creo que mi avidez por engullir demasiada comida deliciosa tuvo mucho que ver) y, tras desayunar, nos dirigimos al embarcadero del lago, donde el hotel había organizado un barco para llevarnos a lo que prometían que era una encantadora isla en medio del lago.

Para empezar, la idea de una isla en Suiza (que es uno de los países más pequeños, o quizás incluso uno de los más pequeños de Europa) parecía una sorpresa en sí misma.

El barco

Luego estaba el «barco», que definitivamente no era un barco normal. El barco estaba construido como un restaurante en la «planta baja», con un bar en la parte de atrás y el piso de arriba era más bien una zona de estar, con sillas y bolsas de frijoles.

Las vistas mientras navegábamos por los lagos eran absolutamente increíbles: montañas nevadas que se adentraban en los lagos, cascadas de casas de colores y esas siluetas naturales de las montañas por las que Italia y Suiza son famosas, todo ello empapado con vasos de burbuja mientras navegábamos.

Pronto empezamos a ver a lo lejos el lugar donde pasaríamos la tarde… ese lugar era la isla de Brissago, que alberga una impresionante villa y hermosos jardines.