Sevilla qué ver en 4 días: nuestro itinerario

Sevilla, un lugar rico en arte e historia.

Sevilla es una ciudad que merece ser vivida hasta el final. Pero, ¿Qué pasa si tienes menos de una semana y no estás decidido si visitarla o no? No te preocupes, en esta guía te recomendamos un itinerario con una excelente relación calidad-tiempo. Qué ver en 4 días en Sevilla, sin perder las principales bellezas y la esencia misma de la ciudad española? Empecemos.

Sevilla qué ver en 4 días

Sevilla, una ciudad rica en vida, historia y arte. En 4 días experimentarás su pintoresco ambiente y, te enamorarás de él.

Plaza de España, E.A.

Muchos te dirán que no hay duda: es el lugar más encantador e importante de Sevilla. Más que una plaza, es una obra de arte y como tal, rinde mucho más en vivo que en fotografía, superando todas las expectativas del asombrado visitante.

Se encuentra en el Parque María Luisa y forma parte del conjunto de estructuras construidas con motivo de la exposición iberoamericana en 1929. La parte inferior del edificio semicircular contiene la representación cerámica de las cuarenta y ocho provincias de España con algunos acontecimientos históricos importantes relacionados con las ciudades más importantes.

Parque Maria Luisa

Municipio real de Alcázar

Es uno de los palacios fortificados más antiguos del mundo, ha cruzado varias épocas históricas desde finales del siglo XI hasta ahora. Su arquitectura refleja el estilo de las diferentes culturas que pisan la ciudad andaluza.

La historia de Sevilla se asemeja a la de muchas ciudades italianas. Diferentes culturas han vivido con ella y se han sucedido entre sí dejando a la ciudad el manada multicultural que siempre la ha caracterizado. Ya cruzando la avenida principal se puede hacer una idea de lo que le espera dentro del palacio. Desde jardines decorados con naranjos y palmeras hasta habitaciones interiores llenas de arcadas y mosaicos de estilo árabe, el Alcázar le ofrece un viaje de tiempo ineludible para experimentar.
«Alcázar

Catedral de Sevilla y La Giralda

Muévanse al centro. La Catedral de Sevilla es sin duda una etapa fundamental de su estancia en la ciudad andaluza. La torre contigua Giralda (101 metros de altura) mira hacia la ciudad, ofreciendo a los visitantes una vista impresionante. Cuenta con 800 años de historia, ha sobrevivido a las diversas conquistas, revoluciones y guerras.

Consejo: Visita la catedral y la torre al atardecer, el momento en que la luz del día, los colores de la puesta del sol y las luces artificiales que iluminan la ciudad se mezclan armoniosamente.

«Cattedrale di Siviglia

Torre de Oro

Entre los monumentos más famosos de Sevilla se encuentra esta torre de color arena a orillas del río Guadalquivir. Construido en 1221, sus usos han sido múltiples a lo largo de la historia: desde punto estratégico defensivo hasta capilla, desde la prisión hasta el escondite del amante del rey Pedro I .
«torre del oro

Barrio De Santa Cruz

Barrio de Santa Cruz es uno de los barrios más distintivos de Sevilla. Ideal para un paseo relajante pero también para respirar el auténtico espíritu andaluz. Consiste en un laberinto de callejuelas donde hasta un Sevillano podría perderse. Fue de 1228 a 1492 una judería enteramente judía.

Cada «calle» en el vecindario tiene una historia que contar. Por ejemplo, la «Calle Vida» (calle de la vida) conduce a una plaza donde se dictaban juicios. Si el acusado en cuestión era declarado inocente, era libre de ir por el camino de la vida, pero si era encontrado culpable, se lo llevarían por el camino adyacente: la «Calle Muerte» (camino de la muerte), donde bien se puede imaginar lo que el hombre desafortunado estaba pasando.

En el barrio de Santa Cruz se puede descubrir esta y otras historias similares. Además de tener interesantes facetas históricas y sociales, el barrio es muy bonito, sus bonitas plazas llenas de callejones de piedra te darán la impresión de ser, más que en la capital de Andalucía, en cualquier pueblo tranquilo.
«Barrio de Santa Cruz

Municipio de Barrio de Triana

Nacido como un barrio de pescadores y obreros, representó durante siglos «el lado equivocado» de la ciudad, por la humilde condición social de sus habitantes. Es uno de los lugares donde destaca la presencia del flamenco, de hecho, hay un rumor de que nació aquí.

¿Realmente quieres ir a España y perderte un espectáculo de flamenco? Barrio Triana será, por tanto, el digno epílogo de tu intensa, aunque breve estancia en la de Sevilla.
«Barrio de Triana

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Málaga: qué ver en 2 días, atracciones para visitar

Tenerife qué ver en un día: las mejores paradas

Contents.media