Senderismo Johnston Canyon en Alberta

Todo es impresionante en Johnston Canyon en Alberta, Canadá.

Uno de los muchos placeres de hospedarse en el Fairmont Chateau Lake Louise, es que tienen algunas opciones aquí para ayudarte a aprovechar al máximo la belleza del Parque Nacional Banff ; siendo el senderismo Johnston Canyon uno de los mejores. Conoce Johnston Canyon.

Johnston Canyon: senderismo

Por ejemplo, puedes decidir que no quieres viajar lejos y simplemente quedarte en Lake Louise o puedes ir aún más lejos por el propio Banff.

Habiendo hecho un poco de lo que quería hacer por aquí (incluido esquiar en Sunshine Village); había un lugar que sabía que no habíamos tenido la oportunidad de visitar y que había querido visitar durante años. Esto fue para ir de excursión al Johnston Canyon en Alberta.

Sin embargo, como dije, el Fairmont hace que sea realmente fácil hacer cosas como esta, así que reservamos con ellos y después de un desayuno bastante magnífico.

En serio, vale la pena dedicar un tiempo extra para desayunar aquí; probablemente no quieras apresurarte para tomar este desayuno. Nuestro conductor nos recogió por la mañana para ir a caminar por Johnston Canyon.

Mira, por mucho que quisiera experimentar Johnston Canyon, no estaba demasiado interesado en una extenuante subida cuesta arriba. Afortunadamente, esta caminata aquí es bastante fácil y la sección cuesta arriba no dura mucho.

Desde el primer momento mientras camina por Johnston Canyon, estarás rodeado de vistas increíbles. Es absolutamente hermoso aquí. Y eso es incluso antes de llegar a Lower Falls.

Las cataratas más bajas son absolutamente hermosas de ver desde el puente (no tengo ni idea de cómo el agua sigue corriendo y, sin embargo, congelada en la parte superior), pero la mejor vista es fácilmente al otro lado del puente, una vez que subes a través del espacio en las rocas.

Solo un puñado de personas puede estar aquí a la vez (tiene espacio limitado) pero es el punto más cercano al que puede llegar a las cascadas mientras camina por Johnston Canyon.

Continuamos a través del cañón, con nuestro guía deteniéndose de vez en cuando para establecer un contexto en diferentes partes de esta área; la vida salvaje, los lugareños, la geología.

Todo es impresionante

Finalmente, llegamos a quizás la parte más impresionante de Johnston Canyon: Upper Falls; en toda su gloria helada Es una gran belleza y otra razón por la que me encanta visitar Canadá en invierno.

Después de maravillarnos con él desde abajo, nos dirigimos a la plataforma de observación en la parte superior para tener una perspectiva diferente de Upper Falls.

Es tan impresionante desde arriba como desde abajo. Galletas y chocolate caliente listos, paramos para un descanso y para disfrutar del hermoso paisaje que nos rodea.

Honestamente, caminar por Johnston Canyon fue increíble. Finalmente, llegó el momento de regresar al Fairmont Chateau Lake Louise para tomar nuestras cosas y regresar a casa.

Lake Louise y Banff en su conjunto habían sido la belleza que yo sabía que eran, y fue un placer terminar nuestro viaje a Alberta en esta parte espectacularmente hermosa de Canadá.

canada lago 300x202

La comida

De vuelta en Calgary, nos dirigimos a lo que se estaba convirtiendo en un antiguo restaurante favorito antes del aeropuerto (hicimos lo mismo la última vez que estuvimos aquí): Cactus Club Café.

La comida es absolutamente fantástica aquí y los cócteles son increíbles, por lo que fue una elección demasiado fácil parar aquí para comer antes de irse. Fui por los calamares para empezar con Lloyd por las alas de búfalo.

Para platos principales, tuve el bistec criollo y gambas mientras Lloyd tenía los tacos de pescado.

El postre para mí fue la barra crujiente de chocolate con mantequilla de maní (muy buena) y la tarta de lima para Lloyd.

Normalmente terminaría las cosas en este punto, esencialmente porque no hicimos nada más que ir al aeropuerto, pero en nuestro vuelo a casa, finalmente pudimos ver la aurora boreal sobre Canadá por primera vez.

Sabía que el pronóstico era fuerte para hoy y se me había pasado por la cabeza la idea de la posibilidad de llegar a ver. Aunque, cuando salió, fue mucho mejor de lo que había imaginado.

Fue quizás la muestra más fuerte de la aurora boreal que habíamos visto hasta ahora y el movimiento a través del cielo.

aurora boreal 300x200

Fue absolutamente increíble. Por lo general, se mueve muy lentamente, pero este bailaba por el cielo como lo hacía en las películas.

Fue una experiencia increíble terminar nuestro increíble viaje a través de la hermosa Alberta.