¿Dónde se filmó El Juego del Calamar? Lugares y localizaciones de la serie

Situada en la región central del país y a poca distancia de Seúl, Daejeon es conocida como una ciudad de avances tecnológicos, conozca sus locaciones.

En pocas semanas, el nuevo k-drama de Netflix es definitivamente la serie viral del momento: te contamos dónde se rodó El juego del Calamar, la serie más vista de la historia en la plataforma americana. Conozca dónde se filmó esta serie.

Desde el 17 de septiembre, los aficionados a la distopía, la violencia y el splatter han encontrado el pan de cada día en la serie coreana El juego del Calamar, el k-drama escrito y dirigido por Hwang Dong-hyuk, que trabajó en la historia durante más de 13 años antes de presentarla al mundo.

Ubicación del Juego del Calamar: Daejeon

Las localizaciones en las que se ambientaba la serie coreana, o más bien se filmaban y recreaban en el plató, también eran distópicas.

Las 456 personas, todas más o menos en medio de los grandes y pequeños problemas de la vida y en busca de redención, invitadas a competir en el Squid Game (esta es la traducción literal de Juego de Calamares) se mueven por decorados increíblemente reconstruidos en la ciudad de Daejeon, la quinta más grande de Corea del Sur.
Situada en la región central del país y a poca distancia de Seúl, Daejeon es conocida como una ciudad de avances tecnológicos (como muchas otras de Corea del Sur), lo que le ha valido el apodo de «Silicon Valley de Asia».

La distopía de la escalera de Escher

squid game numero telefono 768x451 1 300x176

Si las localizaciones de las escenas exteriores de Squid Game han sido reconstruidas, pero con una apariencia de escenarios no excesivamente futuristas sino más bien pobres, el lugar por excelencia del juego mortal al que se prestan los 456 protagonistas es decididamente una localización distópica.

El gran Palacio en el que todos se mueven en los juegos mortales tiene, de hecho, unas escaleras particulares que reproducen, casi fielmente, la litografía de Escher llamada «Relatividad», una de las obras más famosas y conocidas del artista holandés que investigó la inevitabilidad de la vida humana también a través de la paradoja de las construcciones imposibles.

No es casualidad que El juego del Calamar tenga una simbología muy fuerte, desde los colores y la ropa hasta las formas geométricas.

Colores y formas como la Muralla Roja

Si las escalas son aescherianas, las formas y los colores de la ubicación más importante del Juego del Calamar están a caballo entre lo ibérico y lo árabe.

Muchos se han dado cuenta de que el edificio donde se ubica el plató se parece mucho a La Muralla Roja, un original complejo arquitectónico posmoderno español, con evidentes (basta pensar en los colores) influencias árabes en su construcción.

muralla roja2 300x201

LEA TAMBIÉN

Historia, atracciones y cómo visitar Disney World Florida

Cómo se celebra Halloween en Francia

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Inglaterra: las cinco ciudades más bellas

Estos son los lugares que puedes visitar en Londres

Contents.media