Praga: un increíble itinerario de 1 día para ver lo mejor

Conocerás lo mejor de Praga y su cultura. Es una ciudad europea encantadora.

Praga en 1 día: con sus agujas, campanarios y torreones, Praga es una ciudad de la que cobran vida los cuentos de hadas. No es de extrañar que el apodo de Praga sea la «Ciudad de las Cien Agujas». He leído que hay más de 500 torres en la ciudad, pero alguien acuñó la frase y se quedó. Praga me recuerda a Ljublana, Eslovenia solo en una escala mucho más grandiosa.

Praga es una maravilla arquitectónica y cultural donde la belleza nunca falta. Sin mencionar que Praga es un sittio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Dado que hay tantos lugares hermosos para visitar en la República Checa, su tiempo en Praga puede ser limitado. Así que preparamos un itinerario completo de un día por Praga.

Tenga en cuenta que Praga es una capital europea, lo que significa que recibe muchos turistas. Entonces, si tiene la opción, elija visitar Praga en su temporada media. A diferencia de lo que hicimos durante la temporada alta. Visitamos en agosto junto con la mitad del mundo, al parecer.

Praga en 1 día

Nuestro itinerario de Praga comienza con la contemplación de las maravillas de Praga a la manera de un cuento de hadas comenzando con el Castillo de Praga. Además, según el Libro Guinness de los Récords, el Castillo de Praga es el castillo antiguo más grande del mundo con 750.000 pies cuadrados o 70.000 metros cuadrados. El Castillo de Praga construido en el siglo IX alberga la oficina del presidente de la República Checa, pero también fue la sede del poder de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y presidentes de la antigua Checoslovaquia.

El Castillo de Praga consta de varias estructuras barrocas y góticas asombrosas. El complejo del castillo tiene cuatro palacios, cuatro iglesias, cinco salones, cuatro torres y 11 jardines. Todo en este castillo es enorme, desde sus patios hasta sus estatuas.

Muchas partes del Castillo de Praga están abiertas al público, incluidos el Jardín Real, el Salón de Juegos de Pelota, los jardines del sur o los Establos Imperiales. Además, allí se almacenan varias obras de arte invaluables, documentos históricos oficiales y las Joyas de la Corona Checa.

castillo praga 300x178

Catedral de San Vito

Lo siguiente en nuestro itinerario de Praga es una visita a la Catedral de San Vito para algunas fotos. La Catedral de San Vito es una catedral católica romana gótica que forma parte del complejo del castillo de Praga. Así, San Vito es un gran ejemplo de arquitectura gótica.

Además, San Vito es la iglesia más grande e importante de la República Checa. Tal que, la catedral contiene las tumbas de muchos reyes de Bohemia y emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Sobre todo, el lugar más notable de la catedral es la Capilla de San Wenceslao, que alberga reliquias de San Pedro. Desafortunadamente, la Capilla no está abierta al público, pero se puede ver desde la entrada.

catedral san vito 300x218

La magia del puente de Carlos

Nada es más emblemático de Praga que nuestra próxima parada en nuestro itinerario de Praga, el Puente de Carlos. Para hacer de Praga una importante ruta comercial entre Oriente y Occidente, Carlos IV, en 1357, encargó la construcción de un puente que conectaría las dos riberas de Praga. Hoy es el puente más antiguo de Praga y el más fotografiado. Desde el puente, tendrá unas vistas increíbles del Castillo de Praga y la Ciudad Pequeña.

Si debe viajar a Praga durante la temporada alta, le recomiendo que active la alarma y llegue al Puente de Carlos antes de que salga el sol. Todos los que visitan Praga también quieren visitar el puente como usted. Habrá multitudes.

Un hecho interesante, según los astrónomos reales de la época, la construcción del puente comenzó a las 5:31 am del 9 de julio de 1357. ¿Por qué? Porque los números son una secuencia de números impares ascendentes y descendentes (135797531); por lo tanto, estos números tallados en la Torre del Puente de la Ciudad Vieja se leen igual al revés que al frente.

El puente construido con bloques de piedra arenisca, anclado en cada extremo por torres (Torre del Puente de la Ciudad Pequeña, Torre del Puente de la Ciudad Vieja) es solo para uso peatonal. De 1683 a 1928, se tallaron 30 estatuas de santos para decorar el puente, lo que significa la importancia de la fe católica.

puente carlos praga 300x201

La encantadora y romántica Mala Strana de Praga

Como dije, Praga es como un cuento de hadas, y la parte más encantadora y romántica de esta ciudad de cuento de hadas es la siguiente en nuestro itinerario de Praga, Mala Strana o Lesser Town. Lesser Town comienza con el Puente de Carlos. Algunas de las principales atracciones incluyen la Iglesia de Nuestra Señora Victoriosa, la iglesia de San Nicolás y el Palacio Wallenstein con sus impresionantes jardines.

Abrazando el río Vltava y excavado a la sombra del gran castillo gótico de Praga, Mala Strana, es sin duda una de las zonas más encantadoras y seductoras de la República Checa. Y, después del Puente de Carlos, la cúpula verde y el campanario de la Iglesia de San Nicolás son una parte icónica del horizonte de Praga

Durante diez siglos, la plaza de Lesser Town ha sido el corazón de la zona. Una vez más, la pieza central de la plaza es la iglesia de San Nicolás, visible desde ambos lados del río. Puede subir a la cima del campanario y ver fantásticas vistas panorámicas de Praga. Un lugareño nos dijo que aquí se llevan a cabo conciertos de órgano durante todo el año dentro de la iglesia.

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga

La siguiente parada de nuestro itinerario de Praga es la Plaza de la Ciudad Vieja. Aunque está muy concurrido, como el Puente de Carlos, visitar la Plaza de la Ciudad Vieja es una experiencia obligada.

La Plaza de la Ciudad Vieja es el corazón de Praga. La plaza cuenta con edificios pertenecientes a varios estilos arquitectónicos, incluida la Iglesia gótica de Nuestra Señora antes de Tyn, la Iglesia barroca de San Nicolás y el Antiguo Ayuntamiento con un reloj astronómico medieval montado en él conocido: Orloj. Entonces, en la parte superior de cada hora, entre las 9 am y las 11 pm, el reloj astronómico presenta una representación de los doce apóstoles.

La Plaza de la Ciudad Vieja tiene más de 1000 años. Además de las iglesias y el antiguo ayuntamiento, muchas casas hermosas y multicolores se suman a la atmósfera única de la plaza. Le prometo que quedará asombrado y cautivado por su encanto.

plaza de la ciudad vieja 300x200

Haga un recorrido por el antiguo ayuntamiento

Hacer un recorrido por el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja es imprescindible en cualquier itinerario de Praga. El Ayuntamiento establecido en 1338, es una mezcla de casas medievales compradas poco a poco a lo largo de los siglos. La alta torre gótica con su maravilloso reloj astronómico de 600 años define la sala.

Los visitantes pueden realizar una visita guiada por la sala. El recorrido pasa por las cámaras del consejo y la sala de reuniones, con sus hermosos mosaicos que datan de la década de 1930. Luego visite la capilla gótica y, finalmente, eche un vistazo al funcionamiento interno del reloj astronómico y vaya a los 12 apóstoles que desfilan cada hora. El recorrido incluye la torre y las bodegas románicas y góticas bajo el edificio.

Como puede imaginar, la plaza fuera de la sala está bastante llena, especialmente cuando se acerca la marca de la hora y la gente se congrega para ver a los apóstoles pavonearse.

Praga en 1 día: deguste la cerveza y la comida

Un itinerario de Praga no estaría completo sin hacer un tour de degustación de comida y cerveza. Intrepid Urban Adventures tiene increíbles recorridos gastronómicos. Un residente de Praga te lleva en un recorrido a pie por la ciudad con paradas en pubs y restaurantes locales, lo que te permite disfrutar del estilo de vida bohemio.

Hicimos la gira Taste of Local Daily Life con Sasa. En este recorrido, experimentará los gustos y los barrios bohemios de Praga. Bohemia es un estado checo con una de las culturas más distintas de Europa. La cultura es extravagante, apasionada y dominada por el agua mineral checa

cerveza praga 300x200

Urban Adventures limita los recorridos a diez personas. Sin embargo, nuestro grupo solo tenía cinco personas más Sasa para un recorrido íntimo.

En este recorrido, visitamos lugares que frecuentan los lugareños, no los turistas. Entonces, ¿por qué un tour de la cerveza? ¿Sabías que los checos son los mayores consumidores de cerveza per cápita del mundo? Antes de planificar nuestros viajes a Europa del Este, siempre pensé que Alemania tendría este récord, pero estaba equivocado.

Una maravillosa cena al final de nuestro largo día

Para nuestra cena, fuimos al Restaurante Kuchyn. Tenía una ubicación perfecta con excelentes vistas de la ciudad. Kuchyn significa cocina en checo. Así que este método de servicio de restaurante fue un poco inusual. Después de que nos llevaron a nuestros asientos, el camarero nos explicó el menú. Luego nos acompañaron de regreso a la cocina para ver en las ollas y sartenes toda la comida que tenían para ofrecer.

Praga en 1 día: itinerario

La Revolución de Terciopelo de 1989 que liberó a los checos del comunismo le dio a Europa una joya de ciudad que se enfrenta a ciudades espectaculares como Roma, París y Londres. La vista sola en Praga es impresionante. Realmente hay tantas cosas que ver y hacer en Praga que podrá visitar durante semanas. Pero, si tiene poco tiempo en la ciudad, esperamos que este Itinerario de Praga le sea útil.

RESPUESTAS RÁPIDAS

¿Cuál es la mejor época para visitar Praga?

La mejor época para visitar Praga es durante la temporada media. Debido a que Praga es un destino tan popular, puede estar muy concurrido durante la temporada alta. La temporada media para Praga es de mediados de abril a mayo y de septiembre a mediados de octubre.

¿Qué dinero se utiliza en Praga?

La corona checa se usa en Praga y en toda la República Checa. Descubrimos que la mayoría de las tiendas y restaurantes también aceptaban el euro.

LEA TAMBIÉN

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Las 10 ciudades más bellas de Europa del Este

República Checa: los mejores balnearios del mundo

Contents.media