Monumentos romanos antiguos

Una corta lista de lo que serían los más bellos y mejores monumentos romanos y los más antiguos de la época.

¿Qué han hecho los romanos por nosotros? Bueno, una de las cosas por las que los antiguos romanos son más famosos es su arquitectura. Trajeron muchas ideas nuevas a la arquitectura, incluido el arco, el ladrillo cocido y el uso de cemento y hormigón. El hecho de que muchos monumentos romanos antiguos sigan en pie es una prueba de lo buena que era realmente la arquitectura romana.

Monumentos romanos

A continuación los monumentos romanos más famosos.

Teatro Romano de Mérida

Según una inscripción, el Teatro Romano de Mérida fue construido en el 16 a. C. por orden de Agripa, general y amigo del emperador Augusto. El antiguo teatro podía albergar hasta 6.000 espectadores. En siglos posteriores, el teatro sufrió varias restauraciones que introdujeron nuevos elementos arquitectónicos y decoraciones. La estructura fue restaurada a su estado actual en las décadas de 1960 y 1970.

Arco de Caracalla en Volubilis

El arco de mármol de Caracalla, justo en el centro de Volubilis, fue erigido en el 211 d.C. en honor al emperador Caracalla y su madre, Julia Domna. El arco está coronado por un carro de bronce y con sus columnas corintias sigue siendo un impresionante monumento romano.

Panteón

Uno de los edificios romanos mejor conservados, el Panteón fue construido en el año 126 d.C. como templo para todos los dioses romanos. El templo ha servido como Iglesia Católica Romana desde el siglo VII. El Panteón consta de un gran pórtico circular con tres filas de enormes columnas corintias de granito. El pórtico se abre a una rotonda que se remata con una cúpula de hormigón con una abertura central: el óculo. Casi dos mil años después de su construcción, la cúpula del Panteón sigue siendo la cúpula de hormigón no reforzado más grande del mundo.

Pompeya

El 24 de agosto de 79 d.C., el volcán Vesubio hizo erupción, cubriendo la cercana ciudad de Pompeya con cenizas y tierra, y posteriormente preservando la ciudad en su estado de ese fatídico día. Todo, desde frascos y mesas hasta cuadros y personas, se congeló en el tiempo. Su excavación ha proporcionado una visión extraordinariamente detallada de la vida de las personas que vivieron hace dos mil años.

La Arena de Verona

La Arena de Verona es el tercer anfiteatro más grande del mundo que se conserva de la antigüedad romana. Su anillo exterior de piedra caliza blanca y rosa quedó casi completamente destruido durante un gran terremoto en 1117, pero la parte interior se conserva sorprendentemente bien. La Arena de Verona se construyó en el año 30 d.C. y podía acoger a 30.000 espectadores. El anfiteatro romano se ha utilizado continuamente a lo largo de los siglos para albergar espectáculos y juegos: luchas de gladiadores en la época romana, torneos en la Edad Media y, desde el siglo XVIII hasta la actualidad, la arena es el escenario de las espectaculares representaciones de ópera de Verona.

Coliseo

El Coliseo de Roma es el mayor y más famoso monumento del mundo romano. La construcción del anfiteatro fue iniciada por el emperador Vespasiano, de la dinastía Flavia, en el año 72 d.C. y terminada por su hijo Tito en el 80 d.C. Durante las ceremonias de inauguración del Coliseo, se celebraron espectáculos durante 100 días en los que murieron 5.000 animales y 2.000 gladiadores. El Coliseo tenía capacidad para albergar a unos 50.000 espectadores que podían acceder al edificio por nada menos que 80 entradas.

Baalbek

Baalbek, también llamada Heliópolis, es un espectacular yacimiento arqueológico situado en el noreste del Líbano. A partir del siglo I a.C. y durante dos siglos, los romanos construyeron aquí tres templos: Júpiter, Baco y Venus. Creado para ser el mayor templo del imperio romano, el templo de Júpiter estaba revestido por 54 enormes columnas de granito de 21 metros de altura cada una. Sólo quedan 6 de estas titánicas columnas en pie, pero incluso ellas son increíblemente impresionantes. El templo mejor conservado del lugar es el de Baco, construido en el año 150.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Las 15 mejores ciudades para visitar en Ecuador

Las 10 principales atracciones turísticas de Camboya

Contents.media