Algunas cosas que hacer gratis en Praga

Aquí están las atracciones y cosas para ver gratis en la ciudad de Praga, un artículo que no nos podemos perder si viajaremos.

Praga es una maravilla constante, una ciudad perfecta para visitar en cualquier época del año. En invierno parece casi el escenario perfecto de un cuento de hadas navideño, con la nieve que hace todo más romántico o en primavera, cuando será un placer pasear por la ciudad que despierta del letargo estacional.

Antes de partir hacia la capital de la República Checa, debes saber que existen numerosas atracciones y museos en la ciudad que puedes visitar gratis (o al menos por un poco).

Por esta razón, hemos creado una guía sobre qué hacer y qué ver gratis en Praga.

Qué hacer gratis en praga

Reloj astronómico

No te pierdas el espectáculo del hermoso Reloj Astronómico de Praga. Cada hora se puede ver lo que se llama la Procesión de los Doce Apóstoles, un espectáculo que se puede ver cada hora de 9 a 23. El reloj se encuentra en el costado sur del Ayuntamiento Viejo, en la Plaza de la Ciudad Vieja.

Puente de carlo

Una de las cosas que debes hacer en Praga es cruzar el hermoso Puente de Carlos, que conecta Mala Strana con el casco antiguo. El puente peatonal, siempre muy transitado, está lleno de estatuas y leyendas. Si puedes, acércate al amanecer cuando (sin multitudes) se revela en todo su esplendor.

Visita a los distritos de Praga

Piérdete por las calles de los distritos de la ciudad para admirar la asombrosa arquitectura que siempre es diferente. Vale la pena detenerse en el Barrio Judío, uno de los más antiguos de la ciudad, donde tendrás que detenerte en la Sinagoga Vieja Nueva y el cementerio judío.

Isla Kampa

No te pierdas la isla Kampa, justo al lado del Puente de Carlos, a orillas del río Vltava: una pequeña ciudad dentro de una ciudad formada por casas coloridas y un parque impresionante. Este rincón de Praga se conoce como la Pequeña Venecia.

Muro de Lennon

No te pierdas el muro tributo a John Lennon ubicado en la plaza Grand Priory. Después del asesinato de Lennon en 1980, una imagen de su rostro apareció en la pared, junto con la letra de sus canciones. El muro es propiedad de los Caballeros de Malta, que todavía hoy permiten que se pinte y se escriba y se encuentra en Velkopřevorské náměstí (plaza del Gran Priorato) en Malá Strana.

Castillo de praga

Sube al castillo para admirar la impresionante vista de toda la ciudad. Muchas cosas que hacer son gratuitas, como explorar jardines y patios o ver el cambio de guardia cada hora de 6 a.m. a 11 p.m.

Galería Contemporánea Dvorak Sec

Esta galería de arte contemporáneo es una de las mejores para visitar en Praga, donde encontrará obras de artistas locales e internacionales. La entrada a la galería es siempre gratuita.

Museo Checo de Música

El primer jueves de cada mes, de 14 a 18 horas, se puede visitar gratuitamente la colección de diversos instrumentos musicales de este museo, que se ubica en la antigua Iglesia de Santa María Maddalena en el Barrio Pequeño. Cerca de 700.000 objetos se conservan en el museo. También podrá escuchar los sonidos originales producidos por instrumentos seleccionados.

La iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Esta iglesia de estilo gótico y barroco se encuentra en la Plaza de la Ciudad Vieja y es famosa por sus dos altas torres. La iglesia ha sido la principal casa de culto del casco antiguo desde el siglo XV.

Casa de baile

A orillas del río, se llega a la extraña construcción conocida como Casa Danzante. Fue construido durante la década de 1990 por dos arquitectos, Vlado Milunić y Frank Gehry y está dedicado a la famosa pareja de baile, Ginger Rogers y Fred Astaire.

Jardines del Palacio Wallenstein

No te pierdas la visita a uno de los jardines más bellos de Praga, el del Palacio Wallenstein, el segundo jardín más grande del centro y está abierto, sin cargo, solo de abril a octubre.

Jefe de Kafka

Muy cerca del centro comercial Quadrio, a un minuto de la estación Narodni, la obra de David Cerny en acero y con un aspecto casi futurista. La estatua está formada por 42 capas de acero que giran constantemente y cambian la forma de la cabeza de Franz Kafka.

Las obras de Davi Cerny en Praga

Estatuas y obras de arte se esconden en las calles de la ciudad: estas son las hermosas obras del artista David Cerny que no debes dejar de visitar en Praga.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¿Dónde ir en enero en Italia? Los mejores destinos del mes

Carnaval de Bohemia, el Carnaval de Praga

Contents.media