12 atracciones turísticas principales en Nepal

Nepal sin duda es uno de los atractivos turísticos con amplios lugares rodeados de naturaleza, como la montaña más famosa, el Monte Everest.

Nepal es verdaderamente único. Esta pequeña nación montañosa tiene una asombrosa variedad de atracciones turísticas para amantes de la naturaleza, amantes de la historia y buscadores espirituales por igual. Nepal es el hogar de la cordillera del Himalaya, que es un paraíso para los excursionistas y amantes de la naturaleza. Entre esta cordillera se encuentra la montaña más famosa del mundo: el Monte Everest. Se extiende a 8.848 metros sobre el nivel del mar y es la montaña más alta del mundo.

Las ciudades pequeñas y remotas se encuentran dispersas por todo el país, muchas de las cuales te transportarán en el tiempo a través de los siglos a reinos de antaño. Entre estos pueblos se encuentran monumentos religiosos que se han erigido como lugares sagrados de peregrinaciones. Las siguientes atracciones turísticas de Nepal son famosas por una razón; muestran lo mejor que Nepal tiene para ofrecer y están pidiendo ser explorados.

12. Templo de Pashupatinath

En la orilla del río Bagmasti se encuentra el templo hindú más sagrado de Nepal: el templo Pashupatinath. Se considera uno de los sitios religiosos más valiosos de Asia y se parece más a un complejo que a un templo. Compuesto por varias bibliotecas, templos, patios, monumentos y santuarios, el sitio es un lugar popular para las cremaciones.

Esto se debe al hecho de que se encuentra en la orilla del río y el templo está dedicado a Lord Shiva. A menudo impactante para los visitantes, esta práctica se lleva a cabo en el mismo lugar y en otros lugares del sur de Asia durante miles de años.

11. Parque Nacional de Sagarmatha

El Parque Nacional Sagarmatha alberga las montañas más altas del mundo, incluido el Monte Everest. Sin embargo, hay mucho más en este parque de gigantes de la montaña que el asombroso paisaje natural. Las cadenas montañosas albergan algunas de las especies más raras e impresionantes del mundo: el esquivo leopardo de las nieves, el panda rojo y el oso negro del Himalaya.

Hay cientos de aves que se quedan dentro del parque y muchos ciervos almizcleros que corren salvajes por él. La gente local: los sherpas, tienen aldeas aquí y adoran regularmente en los lugares sagrados esparcidos por el parque. Sin embargo, los visitantes deben tener cuidado con la gran altura y tomar las medidas adecuadas para prevenir el mal de altura.

10. Namche Bazaar

Namche a menudo se llama la puerta de entrada al Everest porque es donde la mayoría de la gente comienza su caminata hacia la montaña más alta del mundo. Sin embargo, el bazar de Namche ha sido un centro comercial durante miles de años y es famoso por su mantequilla y queso de yak local.

Hoy en día, el bazar ofrece todo lo que uno pueda necesitar para una caminata por el Himalaya o para la vida diaria en el pueblo. Como era de esperar, Namche Bazaar es el bazar más alto del mundo. Para la mayoría de las personas, es un desafío simplemente llegar a Namche.

9. Ciudad antigua de Patan

Patan solo está separado de Katmandú por el nublado río Bagmati. A menudo todavía se la llama por su nombre sánscrito tradicional, que significa «Ciudad de la Belleza». La parte antigua de la ciudad es conocida por tener algunos de los mejores ejemplos de arquitectura tradicional y arte Newari en todo Nepal.

Las atracciones más populares de la ciudad incluyen el Templo Dorado, Mul Chowk, el Museo Patan, Krishna Mandri y Sundari Chowk. Todos los lugares de interés se concentran en la parte antigua de la ciudad y muestran la historia de esta pequeña ciudad impresionante.

8. Bhote Koshi

El Bhote Koshi es el curso superior del río Sun Kosi, que se origina en el Tíbet. Llamando a todos los adictos a la adrenalina; El rafting en el río Bhote Koshi es perfecto para las personas que buscan tomarse un descanso del turismo y el senderismo en Nepal, y disfrutar de una aventura emocionante.

Bhote Koshi ofrece el rafting en el río más empinado de todo Nepal. Se encuentra a solo unas horas al noroeste de Katmandú, cerca de la frontera con Nepal y el Tíbet, enclavado entre cadenas montañosas. El río alimentado por glaciares ofrece rápidos de nivel 5 en su apogeo, pero si eso no es suficiente acción, también hay un emocionante salto bungee ubicado a una altura desalentadora sobre el río.

Es la caída libre más alta del mundo. A pesar de la naturaleza del deporte, el bungee es muy seguro; fue diseñado por los kiwis detrás del famoso salto bungee de Queenstown en Nueva Zelanda.

7. Plaza Durbar, Katmandú

Durbar significa palacio real en nepalí, y eso es exactamente lo que es Durbar Square. La plaza del palacio se encuentra frente al antiguo palacio imperial del pasado Reino de Katmandú. Antes de que Nepal se unificara a mediados del siglo XVIII, la nación estaba formada por muchos reinos más pequeños, incluido el de Katmandú.

Fue en estas plazas de Durbar en todo el país donde se coronó a los reyes y se hicieron proclamas reales. La plaza Durbar de Katmandú es especialmente impresionante; muestra algunas de las mejores arquitecturas tradicionales del país y el arte al estilo Newari.

Aparte del palacio, hay muchos templos, torres, un antiguo establo de elefantes y santuarios que rodean la plaza. Desafortunadamente, muchas de las estructuras sufrieron graves daños en el terremoto de 2015, pero ya se están realizando esfuerzos de restauración para devolverlas a su antigua gloria.

6. Lago Phewa

Este hermoso lago de agua dulce cerca de Pokhara es el segundo más grande de Nepal y refleja la impresionante cordillera de Annapurna en sus aguas. La mayoría de los hoteles y restaurantes se encuentran en el lado opuesto del lago desde la cordillera y, por lo tanto, ofrecen hermosas vistas.

Durante la mayor parte del año, las montañas cubiertas de nieve son la norma. El otro lado del lago es demasiado denso con bosques y colinas empinadas para ser desarrollado. En el centro del lago se encuentra el templo sagrado de la diosa Durga. Nombrado el Templo Tal Barahi; a esta pagoda solo se puede llegar en barco y es muy popular entre los visitantes y los peregrinos por igual.

De lo contrario, las actividades acuáticas son populares en el lago. Hay varias caminatas y caminatas más pequeñas alrededor del lago que ofrecen un entorno natural impresionante y vistas del lago y las montañas.

5. Plaza Durbar, Bhaktapur

La plaza real de Bhaktapur te transportará a miles de años. Ofrece una alternativa más tranquila a la Plaza Durbar de Katmandú, ya que hay menos multitudes y puestos de souvenirs. Las pequeñas tiendas que rodean la plaza parecen no depender completamente del turismo, pero están dispuestas a demostrar cómo producen sus artesanías locales; incluyendo tallas y cerámica de barro.

Hay ejemplos sobresalientes de intrincados tallados de madera o piedra en toda la plaza y sus numerosos edificios y templos antiguos. La entrada a la Plaza Durbar de Bhaktapur es completamente gratuita, sin embargo, se puede cobrar una tarifa de entrada para algunos de los monumentos históricos y atracciones que rodean la plaza. Estas atracciones incluyen el 55 Window Palace, Golden Gate, Lion Gate y el Mini Pashupathi Temple.

4. Parque Nacional de Chitwan

El Parque Nacional de Chitwan es el hogar de algunas de las últimas poblaciones de rinocerontes de un cuerno que quedan en el mundo. Pero, sorprendentemente, ese no es el único animal icónico que protege este parque nacional; Hay frecuentes avistamientos del famoso tigre de Bengala en esta zona.

Además de esto, los cocodrilos gaviales patrullan las aguas, con osos perezosos y leopardos vagando por las selvas y los bosques. Estos animales le han dado al parque su apodo: ‘el segundo Serengeti’, por sus oportunidades para observar la vida silvestre.

El paisaje aquí es increíblemente exuberante y está formado por amplias praderas, densas selvas y altas cordilleras. Los safaris son una forma popular de ver el parque, e incluso se pueden organizar recorridos nocturnos.

3. Caminata al Santuario de Annapurna

Solo se puede llegar al escurridizo santuario de Annapurna mediante una caminata de 10 a 15 días. Se asienta sobre una cuenca glaciar alta y está rodeada por montañas circundantes. Sin embargo, para esta atracción, se trata más del viaje que del destino.

Se llega al Santuario de Annapurna a mitad del viaje, pero la totalidad de la caminata ofrece increíbles vistas de la cordillera del Himalaya circundante. Los excursionistas se alojan en casas de familia a lo largo de la ruta, y a menudo cenan con familias locales.

Esta es una de las pocas caminatas que no requiere guía, ya que los senderos están muy bien señalizados y salpicados de pueblos. El Santuario es considerado sagrado por la gente local, por lo que los visitantes deben comportarse en consecuencia cuando lo visiten.

2. Estupa Boudhanath

Ubicada a las afueras de la gran ciudad de Katmandú se encuentra la estupa Boudhanath. La estupa ofrece impresionantes vistas de Katmandú y el valle que la rodea. Una de las estupas budistas más grandes del mundo, probablemente fue creada en el siglo XIV después de las invasiones de Mughal. Cientos de coloridas banderas de oración ondean al viento alrededor del austero monumento blanco y dorado.

En la base de la estupa hay cuatro pares de ojos, que representan la naturaleza omnisciente y omnisciente de Buda. Un gran número de budistas tibetanos residen alrededor de la Stupa, muchos de los cuales huyeron como refugiados de su país de origen.

1. Campamento base del Everest

Sentado en la cima del mundo, el Monte Everest es un impresionante recordatorio de nuestro pequeño papel en este planeta. En la base del Everest, los sherpas y los montañeros trabajan horas extras para prepararse para su viaje a la cumbre.

Los lugares sagrados son adorados y las pujas (ceremonias religiosas) se llevan a cabo en abril y mayo para garantizar viajes seguros. Los visitantes pueden visitar el campamento base del Everest y disfrutar del caos organizado de un viaje que no siempre promete un final feliz. Los viajes en helicóptero son una forma popular de visitar el campamento base, al igual que el ‘Everest Base Camp Trek’ que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años.

Esta ardua caminata puede tomar hasta tres semanas simplemente para llegar a la base, y brinda a los participantes un pequeño vistazo de la laboriosa tarea que los alpinistas pueden experimentar al escalar el Everest.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Las mejores 12 cosas para hacer en Katmandú, Nepal

Los 10 destinos principales en el sur de Luzón, Filipinas

Contents.media