Un día en el campo japonés

Seiryuan fue uno de esos lugares que nos hizo decir "¡WOW!". Era como si alguien nos hubiera llevado al pasado en el campo Japonés.

En el Hotel Kinparo de Shin-Yatsushiro, nos despertamos con otro festín de desayuno. Antes de dirigirnos al onsen para aprovechar al máximo esa mañana. Sin embargo, pronto llegó la hora de ponerse en marcha y teníamos un lugar, en particular, que queríamos visitar antes de dirigirnos a nuestro siguiente ryokan. En cualquier caso, dicho lugar fue la fábrica de cerveza Mizuhogiku, donde pudimos degustar un magnífico sake y queríamos visitar el Campo Japonés.

Nuestra visita comenzó con una visita de primera mano a la elaboración del sake, que consiste esencialmente en cocer mucho arroz (¡mucho!) antes de introducir moho en el sake, que acabará fermentando, liberando el alcohol y haciendo el sake que ya habíamos probado en el tren dulce Aru Ressha.

Sake

Aquí también descubrimos que el sake es mucho más complejo de lo que pensamos en casa. Existe el sake turbio (Nigorizake), que no está tan bien filtrado (por eso es turbio), el Namazake, un sake sin pasteurizar, el Genshu, un sake sin diluir que, como es lógico, es mucho más fuerte que el sake normal que se suele comprar, ¡y muchísimas cosas más!

Por supuesto, el aprendizaje de todo esto implica una buena degustación que no necesité que me pidieran dos veces que hiciera. De todos modos, siempre me ha gustado el sake en nuestros viajes, así que poder ir directamente a las raíces de donde se hace en Japón (o al menos a una de ellas) fue simplemente brillante.

Al salir de la fábrica de cerveza Mizuhogiku (con bastante alegría, debo añadir), nos dirigimos a Taiyoshi para almorzar sashimi y otras verdaderas delicias a las que me estaba empezando a acostumbrar en los últimos días en Kyushu.

(*Sin embargo, todavía no podría nombrar algunas de ellas; en serio, podría llenar un libro con los nombres de todas las cosas que hemos comido hasta ahora; es tan variada y una verdadera revelación de lo mucho que hay en la comida japonesa de lo que tenemos en casa en el Reino Unido).

Último viaje

Terminado el almuerzo, nos dirigimos a Seiryuan en Akizuki, nuestro último Ryokan del viaje (todavía teníamos una noche más después de esto, pero estaríamos en la ciudad, así que nos alojaríamos en un hotel normal).

Seiryuan fue uno de esos lugares que nos hizo decir «¡WOW!» en todo momento. Era como si alguien nos hubiera llevado al pasado en de un Campo Japonés, a una casa japonesa muy elegante. (O al menos, como me gustaría pensar que es una). Sabía de antemano que iba a ser un lugar realmente encantador y me alegré mucho de que lo fuera y de que hubiéramos llegado pronto para disfrutarlo.

Como teníamos unas cuantas horas libres antes de la cena, lo primero que había que hacer eran los onsen, y cada habitación (al menos las que teníamos nosotros) tenía su propio onsen privado.

Incluso había un artilugio que creo que es como una sauna compacta. (No estaba seguro de lo que era y ni siquiera pregunté, así que todavía no tengo ni idea de para qué sirve; el onsen era más que suficiente para mí).

Finalmente, decidimos descansar de tanto onsen y dar un paseo por el bosque.

Antes de volver al Campo Japonés para disfrutar de una cena absolutamente deliciosa, maridada con sake espumoso y normal. Y con eso, decidimos dar por terminada la noche. Este día fue quizás uno de los más «ligeros» que tuvimos desde que llegamos, pero fue absolutamente perfecto. A veces es bueno relajarse y asimilarlo todo con calma.

Nos vemos en el próximo post.

LEA TAMBIÉN:

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Aigues-Mortes: explore la ciudad medieval francesa