Explorando la belleza de la isla de Kandolhu (Maldivas)

Los delfines son muy juguetones tomándolo a uno por sorpresa. Estuvieron saltando en la distancia antes de decidir venir y nadar hasta el barco.

Nuestra última isla en las Maldivas fue sin duda una de mis favoritas de las 8 que visitamos. Esa isla era Kandolhu.
El hecho de que esté incluida en Small Luxury Hotels era una especie de pista antes de que llegáramos de que iba a ser buena, pero aún así consiguió sorprenderme e impresionarme.

Isla de Kandolhu en Maldivas

Creo que mucho tiene que ver con la gente. Para empezar, cuando llegamos, llegamos a la isla demasiado pronto para registrarnos y en lugar de dejarnos esperando, nos proporcionaron otra villa para que nos relajáramos hasta que nuestra villa acuática estuviera lista.

No hubo que esperar mientras esperábamos, aunque este sería probablemente uno de los mejores lugares del mundo para «pasar el rato»… (Y para ser justos, llovió durante los primeros 30 minutos después de nuestra llegada, así que fue agradable relajarse en el interior).

En Kandolhu hay 32 personas en total (creo que 30 para los huéspedes y 2 más, ya sabes, por si acaso), así que las cosas son mucho más íntimas en esta isla.

curioso: Kandolhu tiene el mayor número de restaurantes para los huéspedes y se puede cenar aquí casi todo el día (hay 7 restaurantes, en el último recuento, todos para 30 villas).

El desayuno se sirve hasta el almuerzo (si el desayuno termina a las 12.59, el almuerzo comienza a la 1.00) y lo mismo ocurre con el almuerzo y la cena.

Esencialmente, no tienes que preocuparte de crear un horario que funcione mejor para tus horas de comida – tu horario de comida funciona mejor para cualquier horario que tengas.

Basta con decir que empezamos bien en la isla con la comida. Tan perezoso y tan indulgente como pudimos reunir.
Yo pedí sushi para empezar (muy bueno; además, con todo el marisco fresco que hay aquí, tiene todo el sentido del mundo).

Lloyd pidió una ensalada César, que me aseguró que también estaba muy buena.

Para los platos principales, los dos pedimos curry maldivo (sí, pero a estas alturas ya era bastante adicta a él) con arroz para mí y patatas fritas para Lloyd.

Era agradable, picante (pedí que fuera extra picante) y absolutamente perfecto. Además, fue la excusa perfecta para pedir un cóctel frío con el que refrescarse más tarde.

O, en el caso de Lloyd, la excusa perfecta para pedir helado de chocolate de postre.

Yo me decanté por mi favorito: ¡la panna cotta de coco!

Después de comer (y de mi cóctel «obligatorio»), nos fuimos a explorar la isla, empezando por la playa…
…pasando por el balneario …y pasando por otros restaurantes …antes de dirigirnos a las villas acuáticas, a las que llamaríamos hogar durante los próximos días.

Las villas acuáticas son increíbles y, como descubrí más tarde, tienen algunas de las mejores vistas de las puestas de sol.

Después de comprobarlo correctamente (y de bucear brevemente con tortugas) nos dirigimos a una experiencia especial: un crucero al atardecer (con champán).

Nos recogieron en la cubierta y nos dieron la bienvenida con toallas frescas antes de distraernos instantáneamente con los delfines casi tan pronto como nos alejamos de la isla.

Los delfines aquí son muy juguetones y me cogieron totalmente por sorpresa. Estuvieron saltando en la distancia antes de decidir venir y nadar hasta el barco.

Estaba tan emocionado que apenas pude sacarle una foto.

Finalmente, la excitación de los delfines se calmó con la llegada del champán y los canapés, y nos instalamos en el barco para disfrutar de la hermosa puesta de sol de las Maldivas.

Durante las dos últimas semanas en las Maldivas, habíamos visto algunas puestas de sol increíbles, pero creo que ésta fue quizás la primera vez en la que no hubo absolutamente ninguna distracción (salvo el ocasional sorbo de champán) y pudimos disfrutar de la puesta de sol como es debido.

Fue magnífica.

Nos quedamos en el barco hasta que los últimos rayos desaparecieron bajo el horizonte, totalmente emocionados y a la vez absolutamente relajados por esta increíble experiencia.

No es una mala manera de empezar unas vacaciones en la isla, ¿verdad?