Barcelona en un día: una experiencia que sirve de guía

Esta es la mejor experiencia que vivieron dos personas en Barcelona, una ciudad mágica y por supuesto, sirve como una guía.

Después de Londres, Alghero, Cagliari y Bari, decidí hacer otra de las excursiones de un día que ofrece «mamma» Ryanair desde Pisa. Así que mi novia y yo decidimos hacer un viaje a España para celebrar nuestro sexto aniversario. Después de sólo 4 horas de sueño nos dirigimos al parking P4, donde había reservado una plaza de aparcamiento por internet para todo el día a un coste de sólo 6 euros. El aparcamiento está situado a poco menos de 1 km del aeropuerto, pero hay un autobús de enlace muy cómodo y gratuito. Aquí una rápida guía de un día en Barcelona.

Un día en Barcelona

A las 6:35 salimos de Pisa y como siempre con Ryan aterrizamos en Girona con los 20-30 minutos de antelación habituales. Vamos a la estación de autobuses y por 21 euros compramos un viaje de ida y vuelta a Barcelona, que está a 100 km. El autobús debe salir a las 8:45, pero se llena rápidamente y a las 8:25 ya estamos de camino a la estación del Norte.

Nada más llegar vamos a dar un paseo hasta el Arco del Triunfo y desde allí cogemos el metro L1 hasta Plaza Cataluña, decidimos comprar un billete de 10 viajes de todo el transporte urbano por unos 7 euros. Sólo es por la mañana, pero hace mucho calor y no hay ni una nube en el cielo: ¡genial! En este punto nos dirigimos al Parc Guell; había leído en internet que se puede llegar rápidamente con el metro verde pero luego hay que caminar unos quince minutos cuesta arriba y con este calor no lo creo. Así que decidimos coger el autobús 24 que quizás tarda un poco más que el metro pero llega exactamente al parque.

Después de hacer las fotos de rigor del precioso parque del famoso Gaudí y de comer un bocadillo al vuelo, tomamos el autobús de vuelta a la Casa Milà.

Unas cuantas fotos aquí también y a tomar el metro L5 en dirección a la Sagrada Familia. Ha cambiado mucho en comparación con hace 6 años, cuando la vi por primera vez, pero creo que las obras no terminarán nunca. Caminamos alrededor de la iglesia y en una fuente de un parque cercano, nos refrescamos un poco, nos cambiamos las camisetas y ¡vamos de nuevo! Esta vez tomamos el metro L2 para ir a hacer algunas fotos de la Casa Batllò.

Desde aquí, pasando de nuevo por la Plaza Catalunya y entrando en la Tienda del FC Barça, nos «sumergimos» en el caos de La Rambla con sus curiosos personajes y sus bailarines de flamenco. Vayamos al mercado de frutas y verduras. Es maravilloso: hay un juego de colores único y el ambiente es muy divertido. Compramos uno de los muchos granitos (el mío era una porquería, por desgracia) y una caja de fruta fresca para refrescarnos un poco.

Recorremos toda La Rambla hasta llegar al monumento de Cristóbal Colón y luego al puerto. El día es realmente fantástico, el mar es estupendo y por ello decidimos parar en un barrettino sobre el mar junto al MareMagnum.

Aquí bebemos (¡un litro!) de una excelente sangría y luego continuamos nuestro paseo hacia el Barrio Gótico.

Nos «sumergimos» en las estrechas calles del casco antiguo y nos dejamos guiar por el instinto y la curiosidad sin depender de un mapa. Sólo tenemos que echarle un vistazo para ver dónde estamos a punto de meternos en La Rambla. Desde aquí decidimos tomar el autobús hasta la playa de la Barceloneta. Desgraciadamente, olvidamos los trajes de baño, pero de todos modos nos quitamos los zapatos y las camisetas y fuimos a dar un paseo por la costa hasta las rocas, donde nos detuvimos para descansar y tomar el sol.

Todavía queda algo de tiempo, así que decidimos caminar hasta el Estacio del Nord. Vemos que el autobús está a punto de salir, son las 6 de la tarde y tenemos un avión a las 10:35 de la noche, pero estamos demasiado cansados así que decidimos cogerlo igualmente.

Llegamos al aeropuerto de Girona sobre las 19:20 y nos fuimos a reponer energías cenando tranquilamente para luego pasar los controles de seguridad, comprar algo de sangría y otros souvenirs y finalmente nos tumbamos en los asientos a la espera del embarque.

Con un poco de retraso finalmente salimos y nos adelantamos 10 minutos, ¡a las 23:45 estábamos de vuelta en Pisa! Volvimos a coger el coche y nos fuimos merecidamente a dormir.

0 0 vote
Article Rating
Escrito por Sandra Prieto
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Buenos Aires: qué ver en la capital argentina